La cotidianidad de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa cambiará muy pronto porque la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deben definir su traslado durante el mes de agosto.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi que fueron condenados a prisión perpetua por el delito de «homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves».
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deben cumplir una pena de 15 años por ser considerados partícipes secundarios del hecho.
Según trascendió, la idea es que los jóvenes sean separados según la condena que recibieron, es decir que Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi se quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, dónde se encuentran alojados en este momento. Mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi serían trasladados a la Unidad N°30 de General Alvear