ZAMORA PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 213° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves el acto central por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en Plaza Libertad, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray.
Además de otros representantes de todos los poderes del Estado, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, miembros del gabinete municipal y autoridades castrenses.
Previamente se hizo el izamiento de bandera nacional y el Tedéum en la Catedral Basílica, a cargo del obispo diocesano de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien hizo un llamado a la búsqueda de consensos y de unidad nacional para la construcción de un mejor país que contenga a todos.
Luego se ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo, para continuar con el acto ante un importante marco de público.
El mensaje de la ceremonia estuvo a cargo de la profesora María Olivera, docente del departamento Choya, quien destacó la figura de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas a la independencia nacional.
El acto finalizó con el desfile en el que participaron instituciones educativas, miembros de las diferentes divisiones de la Policía de la provincia y del Ejército Argentino y los veteranos de Malvinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario