HCD EN EL 74º CONGRESO GENERAL ORDINARIO DE UPCN

20.05.23 En el Fórum se realizó el 74º Congreso General Ordinario del sindicato UPCN. La jornada fue presidida por el secretario general a nivel nacional, Andrés Rodríguez; que estuvo acompañado por el secretario general de UPCN Santiago del Estero y senador nacional, Gerardo Montenegro.

En la apertura del mismo, los ediles capitalinos oficialistas, Walter Medina Salomón, Mario Alberto Nazer, Aida Soria y Carlos Basualdo, entregaron a Andrés Rodríguez, la Declaración de Interés Municipal del evento, sancionada por el deliberativo municipal, el martes último.

Durante el Congreso se presentaron y fueron aprobadas la memoria y el balance anual. También hubo una exposición de la situación del país y de la economía a cargo de Andrés Rodríguez.

La Ordenanza :

El expediente Nº 447-28-2023, caratulado: “Ordenanza declarando de Interés Municipal el 74º Congreso General Ordinario, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación”; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Unión del Personal Civil de la Nación, llevará a cabo el próximo 19 de mayo del año en curso el 74º Congreso General Ordinario en las instalaciones del Centro de Convenciones Provincial FORUM, organizado por la Seccional Santiago del Estero de la mencionada Institución Sindical.
Que, dicho evento contará con la participación aproximada de 190 congresales representantes de todo el país siendo la primera vez que se realizará en forma presencial, luego de la pandemia que se iniciara en el año 2.020 y lo sufriera el país en su totalidad.
Que, cabe mencionar que se contará con la presencia del señor Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación y demás integrantes del Consejo Directivo.
Que, en el ámbito internacional, UPCN integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), una de las ocho Federaciones Sindicales mundiales por rama de actividad que nuclea a más de 30 millones de empleados públicos en más de 160 países, lo que demuestra a las claras que la Institución es vanguardia en el ámbito de la República Argentina.
Que, El Honorable Cuerpo, luego de analizar los antecedentes precedentes, ha emitido dictamen favorable.

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO
DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A:

ART. 1º .- Declárase de Interés Municipal el “74º CONGRESO GENERAL ORDINARIO DE
LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo del corriente año en las instalaciones del Centro de Convenciones Provincial FORUM.

ART. 2º .- Hágase entrega de copia de la presente Ordenanza a Unión del Personal Civil de la
Nación Seccional Santiago del Estero.

ART. 3º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y
archívese.-

SALA DE SESIONES, 16 de mayo de 2.023.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario