HCD: DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL 143° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES

16.05.23 Así también, declaró de Interés Municipal el “74º Congreso General Ordinario de la Unión Personal Civil de la Nación, que congregará a 190 congresales de todo el país en el FORUM. Se concretó en un clima de armonía una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 7 ediles.

En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones, en nombre del bloque del Frente Cívico, el concejal oficialista, Carlos Basualdo, aludió al fallecimiento del empresario periodístico, ex diputado nacional y ex presidente del PJ, Don José María Cantos.

Señaló: «Desde el bloque del Frente Cívico quisiéramos enviar un saludo a la familia de Don José María Cantos, quien falleció el sábado pasado, y es importante hacer un homenaje a un hombre que está en la historia de Santiago del Estero. En lo que fue la comunicación, hubo un antes y un después de Don Cantos, una persona que, dentro de la política, fue presidente del Partido Justicialista. Fue una persona que colaboró, no solo con lo que fue la comunicación o la política, sino que también dando empleo a tantas personas en sus medios», afirmó Basualdo.

Acto seguido por secretaría general, se dio ingreso a varios expedientes, reservándose, tratándose sobre tablas y sancionándose por unanimidad, un proyecto de Ordenanza del Frente Cívico, por el que “se declara de Interés Municipal el “74º Congreso General Ordinario de la Unión Personal Civil de la Nación”, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo del corriente año en las instalaciones del Centro de Convenciones Provincial FORUM”.

En los fundamentos, el edil oficialista, Walter Medina Salomón, indicó que “el aludido evento contará con la participación aproximada de 190 congresales representantes de todo el país siendo la primera vez que se realizará en forma presencial, luego de la pandemia que se iniciara en el año 2.020 y lo sufriera el país en su totalidad”.

También, a instancias de la bancada del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad un proyecto de Ordenanza por el que “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural, las actividades programadas por la Escuela José F. L. Castiglione, a desarrollarse el día 22 de mayo con motivo del 50º aniversario “Bodas de Oro” de la institución”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y placa recordatoria en la persona de la Sra. Directora, Lic. Mariela de los Ángeles Quintana.

La mencionada escuela cuenta con 50º años de trayectoria al servicio de la educación de nuestra comunidad siendo inaugurada el 20 de mayo de 1973.

La Escuela José F. L. Castiglione durante ese período formó grandes profesionales que hoy están al servicio de la comunidad.

La misma, ha sido galardonada a lo largo de su historia siendo ganadora de proyectos nacionales como el “Yachanaycu”, proyecto que tuvo por objetivo fortalecer nuestras raíces haciendo del quichua un pilar en la currícula institucional.

La institución ha sido acompañada por políticas nacionales y provinciales al inaugurar un edificio nuevo acorde a las necesidades barriales durante la gestión del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el 20 de octubre del 2008

Por otra parte, la concejala del Juntos por el Cambio, Lic. María Cecilia Neme, si bien advirtió que se ingresó un proyecto de resolución -solicitando charlas y talleres de información y concientización sobre el lupus-, subrayó la importancia de concientizar a la población sobre esta enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos. Aunque no hay cura para el lupus, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes.

Orden del Día

En la ocasión, con despacho de comisión se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal el 143° Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), a realizarse los días 19 y 20 de mayo del corriente año”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a los Directivos de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE), organizadores del evento enunciado.

En los fundamentos, se indicó que “la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 27 cámaras asociadas en las distintas provincias del país. Fue fundada el 30 de noviembre de 1933 y funciona con carácter de persona jurídica por Resolución IGJ N°948 desde el año 1966”.

Se indica que “el objetivo del Congreso es alcanzar una visión completa de la situación actual del sector industrial, maderero, poniendo de manifiesto aspectos tales como la producción, el empleo, las inversiones y perspectivas de crecimiento”.

Este año 2023 el Congreso se realizará en la ciudad de Santiago del Estero, con la organización de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE), la cual tiene por objeto reunir a industrias relacionadas con la actividad maderera y promover el desarrollo en todo el territorio de la provincia.

Resoluciones

En la oportunidad, se sancionaron Resoluciones por las que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para: La poda parcial y correctiva de las ramas del arbolado público ubicado en calle Juana Manuela Gorriti, desde Avenida Rivadavia hasta Libertad (Frente Cívico); Para que, a través del área pertinente, proceda a intimar de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1556/88 y su modificatoria Ordenanza Nº 4684/2012, a los propietarios y/o poseedores de los terrenos baldíos ubicados sobre calle Ingeniero Médicci del barrio Ejército Argentino. Así también, solicita realizar la limpieza de la acequia ubicada en Avenida Colón, entre calles Ing. Médicci y Dr. Luis Barrios del mismo barrio (Frente Juntos por el Cambio); Para la reparación de la pavimentación de todas las calles, principalmente la calle Beatriz Aurora Maguna de Russo, del barrio Santa Rosa de Lima (Libres del Sur).

Por último, se sancionó la comunicación por la que “el H. Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, controle el estacionamiento vehicular sobre calle Paraná en el trayecto entre calles Libertad y Alvarado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario