Declaran como «Fecha histórica» la visita del ex presidente Raúl Alfonsín a la ciudad de Fernández

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Fernández sancionó con fuerza de declaración la instauración del día 5 de mayo como «Fecha histórica para la ciudad de Fernández» teniendo en cuenta en esa misma fecha del año 1990, el Presidente de la Nación Argentina mandato cumplido, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín visitaba la Ciudad Cabecera del departamento Robles.

Esta iniciativa elevada por parte de los ediles del bloque oficialista, tiene lugar en el marco de la declaración, a nivel nacional, del año 2023 como “Año Homenaje a Los Cuarenta Años Ininterrumpidos de Democracia”, contemplado en el Decreto N° 877/2022 de Presidencia de la Nación.

La declaración fundamenta en su texto que esta declaración de fecha histórica es impulsada conforme a «su inolvidable visita, un 5 de mayo de 1990 ante una ciudad eufórica por tan distinguida presencia». por lo cual «La ocasión ameritaba una Sesión Especial en el seno del Honorable Concejo Deliberante ya que por primera vez un Presidente mandato cumplido pisaba suelo fernandense».

«Esa fecha, quedó grabada como una efeméride y es recordada hasta el día de hoy por muchos vecinos, sin distinción de banderías políticas», reza el documento.

Por su parte el intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, se refirió a esta iniciativa y expresó: «Fue un día histórico para nuestra ciudad, que en sus 133 años de vida institucional no registra (al menos de manera formal) la visita en suelo Fernandense de otro ex presidente de la República. Saludo y felicito, primero a un grupo de dirigentes de la UCR local y luego al HCD en su totalidad por la iniciativa de declarar la importancia histórica de este suceso que quedará marcado en la posteridad de nuestra emblemática «Capital del agro». Las banderas políticas quedan a un lado cuando se trata de reconocer a un presidente que trascendió los colores partidarios», subrayó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario