La curva del dengue sigue en ascenso en Santiago del Estero. Esta mediodía, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer la actualización epidemiológica de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, notificando 7.765 casos y 4 muertes desde el comienzo del brote.
Según publicó la cartera sanitaria en sus redes sociales, de los 7.765 casos, 2.733 fueron confirmados por laboratorio y 5.032 por nexo epidemiológico. Esta semana 2.443 personas adquirieron la infección y ya son cuatro los muertos registrados oficialmente, informaron.
Al momento, la circulación de este virus (serotipos DEN1 y DEN2) se ha identificado en 25 departamentos de Santiago del Estero.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura. La transmisión vertical madre-hijo es posible pero infrecuente.