HCD: LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS RECIBIÓ A LOS SECTORES REPRESENTATIVOS DE TAXIS Y RADIOTAXIS

“No es menos importante señalar que, la readecuación tarifaria, debe ser lo menos nociva para el usuario” dijo Medina Salomón.  Este viernes 17, de 11,24 a 12,45 hs, en el Salón de Comisiones, del edificio de Concejo Deliberante de la Capital, presidido por el titular de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Walter Horacio Medina Salomón, se realizó la audiencia informativa con los representantes de agencias, propietarios y peones de taxis y radiotaxis, que solicitaron -al deliberativo municipal-, una readecuación del cuadro tarifario actual en un 100 %. La petición, suscripta por todas las entidades representativas del sector, tomó estado parlamentario en la pasada sesión ordinaria del martes.

De la reunión, participaron: por la Cámara de Propietarios de Agencias de Taxis, Raúl Sosa; por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el delegado local, Luciano Ledesma; Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas y por la Cooperativa de Taxis “Nueva Terminal”, Marcelo Jiménez. En tanto participaron de la comisión ampliada los ediles; Walter Medina Salomón, Carlos Alberto Nazer, Gabriela Ortiz, Aida Soria, Juana A. de Peñaflor y Carlos Basualdo, por el Frente Cívico y María Cecilia Neme, por el Frente Cambiemos.

En contacto con la prensa, Medina Salomón, calificó la reunión de “importante y positiva donde todas las partes tuvieron una activa participación en considerar, opinar y analizar la petición planteada por el sector del transporte semipúblico de pasajeros”.

Medina Salomón, recordó que, el último incremento del cuadro tarifario del sector se otorgó el 11 de Octubre de 2022, con un 43 %. Este nuevo planteo, nos obliga a que nosotros también analicemos la variación de costos de explotación del servicio desde ese momento (Octubre-2022) a la fecha, que no es del 100%”.

Indicó que “no tenemos una decisión tomada sobre el pedido de readecuación del cuadro tarifario del sector. La comisión que presido, es la primera reunión que tiene en el año con este sector, ha tomado conocimiento del tema”.

Agregó que “la Comisión de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, tiene varios mecanismos a disposición para atender la problemática; sea profundizar el tema, con la intervención del organismo municipal de contralor (Dirección de Tránsito y Transporte Municipal), para determinar los costos operativos del sector; propiciar nuevas reuniones con el sector de taxis y radiotaxis o dictar un despacho consensuado que refleje la opinión y decisión de la misma”.

Abundó que “en esta reunión hemos tomado conocimiento solamente del expediente que ha sido presentado, mediante nota, por los sectores representativos involucrados en el servicio de Taxis y Radio Taxis, sino que también dialogamos con ellos en forma particular y pormenorizada sobre las distintas ponencias que ellos tienen para solicitar un aumento del 100%”.

Concluyó indicando que “no es menos importante señalar que, la readecuación tarifaria, debe ser lo menos nociva para el usuario cuyos intereses debemos velar, como que también el servicio se sostenga y pueda crecer”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario