Continúan las denuncias sobre una “persecución política y judicial” contra Cristina

Dirigentes y espacios políticos que integran el Frente de Todos (FDT) volvieron a denunciar la existencia de “una persecución política y judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y que tiene como imputada a la exmandataria junto a otras 12 personas.

El miércoles, en el segundo días de alegatos del Ministerio Público, referentes y funcionarios del oficialismo se solidarizaron con la titular del Senado, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por «asociación ilícita» a los imputados.

El jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseveró que “hay una persecución política judicial contra Cristina Kirchner”, y alertó: “Nosotros no estamos dispuestos a que la persecución política”, afirmó Martínez en declaraciones a AM 750.

Asimismo, la agrupación La Cámpora publicó un corto video de 33 segundos con imágenes de la masiva marcha de la jornada de abril de 2016, cuando por primera vez, Cristina Kirchner concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar por otras causas.

El material audiovisual de la agrupación política concluye con la leyenda “Si la tocan a Cristina…” y de fondo de se escucha un cántico de la militancia.

En la misma tónica, el diputado y secretario general de CTA, Hugo Yasky, señaló: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados si la oligarquía judicial decide ir contra Cristina Kirchner”, en declaraciones radiales.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró, en declaraciones a Radio Nacional, que “los fiscales (de este juicio) parecen periodistas de TN y LN+” y que “están más preocupados por adjetivar a la vicepresidenta y a Néstor Kirchner, que mostrar una prueba que verdaderamente los implique en algún delito”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario