Inflación 2021: contrapunto entre Vidal y Santoro por el dato del INDEC

La rencilla electoral en la Ciudad que protagonizaron María Eugenia Vidal y Leandro Santoro en 2021 sigue vigente. Ahora, siendo diputados nacionales ambos, ese cruce se trasladó a las redes sociales. ¿El motivo? La inflación.

Todo comenzó con el aumento del 3,8% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre que el INDEC dio a conocer este jueves, y que marca un aumento de los precios del 50,9% durante 2021. Este dato no pasó inadvertido en el campamento cambiemita.

Desde allí, María Eugenia Vidal disparó contra el Gobierno. «Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO», publicó lacónica la legisladora en su cuenta de Twitter. Fue el primer mensaje de un hilo en el que se expresó sobre la inflación en la Argentina, a la que definió como «el peor de los impuestos».

La exgobernadora bonaerense cerró esa serie de tuits con el siguiente mensaje: «Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás».

Rápido de reflejos, Leandro Santoro recogió el guante y, también por Twitter, se descargó contra la dirigente de Juntos por el Cambio. «Inflación 2019: 53.9% Caída de la actividad 2019: 2,1% El País que dejaron. DATO MATA RELATO», fue el primero de dos tuits que el diputado del Frente de Todos publicó en su cuenta de esa red social, citando a Vidal.

«La inflación hay q bajarla. Pero en un contexto de Pandemia, renegociando una deuda no contraída por nos, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina CRECIÓ 11%. En 2019 hubo más inflación con recesión!», cerró el legislador.

En igual sintonía que el dirigente porteño se expresó la quilmeña Mayra Mendoza. También vía Twitter, le respondió a Vidal: «Inflación 2019: 53,8% (sin pandemia y habiéndose fugado la deuda más grande de la historia con el FMI)».

«Es cierto, María Eugenia Vidal: dato mata relato, pero nada termina con tu caradurez. Del espionaje ilegal, la mesa judicial y la gestapro vas a decir algo?», cerró la intendenta, haciendo referencia al escándalo por la Gestapo Judicial para perseguir dirigentes gremiales que se gestó en la gestión cambiemita de la Provincia.

 

Deja un comentario