El Gobernador Zamora y el Ministro Ferraresi firmaron Convenio para la construcción de 4.200 viviendas

En su visita a la provincia el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi junto al Gobernador Gerardo Zamora encabezaron el acto de apertura de sobres para la licitación de redes de agua, cloacas, red vial y electricidad, como así la firma de un convenio para la construcción de 4.200 viviendas en la provincia.

El Gobernador Gerardo Zamora y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron este miércoles convenios para la construcción de más de 4.200 viviendas a través de distintos programas en las ciudades Capital, La Banda, Las Termas, Colonia Dora y Quimilí.

También se abrieron sobres para la licitación de las redes de agua, cloacas, red vial, electricidad y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.

El acto se desarrolló en el Forum donde también estuvieron los Intendentes de la Capital, Norma Fuentes; Las Termas, Jorge Mukdise; de Quimilí, Omar Fantoni, y de Colonia Dora, Marcela Mansilla, además de miembros del Gabinete provincial.

Tras la firma de los acuerdos, el Ministro Ferraresi resaltó el trabajo que se viene realizando en Santiago del Estero en materia habitacional. “Tomamos como un modelo a seguir todo lo que se viene ejecutando en esta provincia, porque seguimos aprendiendo cómo lograr equidad en un país tan desigual como Argentina”, dijo.

También ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para la articulación de programas que beneficien a los santiagueños, de manera complementaria con los planes que lleva adelante la provincia.

Por su parte, el Gobernador Zamora reafirmó las políticas oficiales diseñadas para llevar dignidad a todos. “Trabajamos de manera activa en términos de viviendas y lo hacemos junto con los municipios y las organizaciones no gubernamentales. De esta manera estamos invirtiendo en viviendas dignas para la gente, llevando soluciones habitacionales, pero también abordamos un problema sanitario en la lucha contra el Mal del Chagas. También apostamos a generar arraigo en cada lugar de la provincia y ponemos en movimiento las economías locales mediante la generación de empleo permanente”, explicó.

Antes de finalizar, remató: “Estamos sin deudas y en plena actividad con énfasis en la construcción. Además, tenemos un gobierno nacional que nos apoya y estamos listos para iniciar una etapa de mayor crecimiento que se viene”.

Deja un comentario