El Programa “Mis Primeros 1700 días” en la comunidad indígena Tonokote “Ashpa Sumaj”

Continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.
En esta oportunidad y cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes a la seguridad, por la pandemia del Covid–19, el programa alcanzó a la comunidad Indígena Tonokote “ASHPA SUMAJ” de la localidad de Paso Grande, departamento Avellaneda.
Los integrantes del programa, encabezados por el Dr. Benjamín Coria, fueron recibidos por la Kamachej de la comunidad, Cristina Maldonado. Acompañaron al Dr. Coria, el equipo de nutricionistas y el médico pediatra Dr. Renato Bolsón. En la presentación se contó con la presencia y acompañamiento de madres, niños y familias beneficiarias.
Cabe destacar que dicho programa beneficiará a familias de distintos parajes, entre ellos, Rincón de Esperanza, San Antonio de Copo, Chicle, Taco Atun y Gramilla.
Durante la jornada, la Kamachej de la comunidad, Cristina Maldonado, expresó, “en estos tiempos donde debemos cuidarnos aún más, este programa viene a reforzar ese esfuerzo por parte de las autoridades, es por eso que desde nuestro lugar agradecemos a los responsables y a las familias que se acercaron”.
Por su parte, el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria manifestó “les traemos el saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora a través de este programa que quiere estar presente en todas las familias de Santiago del Estero. También queremos traerle el saludo, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños”.
Finalmente, el Dr. Coria agregó “estamos muy contentos por presentar este programa, siendo un sistema de alimentación nutricional muy importante en el desarrollo de la mujer embarazada durante los 9 meses y el período de lactancia hasta los 11 meses. Queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa, que también beneficia a los chicos hasta los 4 años”, concluyó.

Deja un comentario