Proceso de modernización y vinculación on-line entre organismos dependientes del Ministerio de Economía

Se llevó a cabo en el zoom del nuevo edificio de la Dirección General de Rentas de la Provincia la presentación de un sistema que vincula a Catastro Provincial con dicha Dirección y el Registro de la Propiedad Inmueble, Organismos estos dependientes del Ministerio de Economía de la Provincia. Este sistema representa otro gran avance para la jurisdicción en términos de seguridad jurídica y recaudatoria, ya que permitirá -entre otras cosas- mejorar la calidad de la información de la base de datos.

En un paso posterior, todos los Profesionales de la Agrimensura, Derecho, Notarios, Contadores y Corredores Inmobiliarios podrán consultar la información catastral de forma virtual.

A partir de los avances digitales, se ha logrado reducir notablemente los tiempos de expedición de informes catastrales.

Cabe destacar que dicho desarrollo se llevó a cabo con recursos propios, sin recurrir a créditos externos.

De esta manera, se busca cumplir con los lineamientos expuestos por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Economía, C.P.N. Atilio Chara, respecto a una administración moderna, ágil y dinámica como herramienta fundamental para el diseño y desarrollo de las políticas públicas, definición de un modelo fiscal justo y simplificado, protección al derecho de propiedad y seguridad jurídica.

En esta primera instancia, se capacitó a personal de la D.G.R. en forma presencial y virtual, respetando el aforo permitido y cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

 

Deja un comentario