Aprehendieron a abogado y a tres acompañantes, fuera del horario permitido

Las calles eran casi un desierto durante la madrugada de hoy por las restricciones horarias para evitar los contagios del Covid-19. Solo rompió la monotonía una camioneta Toyota Hilux, en la que se movilizaban cuatro personas, por avenida Belgrano y Degano de la zona sur de la ciudad Capital, donde fue interceptada por la Policía. Era la 1.30 de la madrugada y había superado holgadamente el horario tope (está prohibido circular de 0 a 6 de la mañana). El conductor era un abogado de 30 años, domiciliado en la avenida Roca del barrio Centro, quien viajaba con dos chicas y un muchacho. El profesional no quiso colaborar con la Policía, se negó a descender y a someterse al test de alcoholemia, al advertirse que presentaba aliento etílico.

Las autoridades informaron el hecho al Fiscal Sebastián Robles, quien ordenó la aprehensión de las cuatro personas, y al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui.

Dos de los ocupantes –un varón y una mujer de 24 años, ambos del barrio Centro- descendieron y se fueron hasta el baño de una estación de servicio, ocasión en la que trataron de darse a la fuga, pero fueron atrapados. Quedaron aprehendidos en la Comisaría Nº 7. En tanto, el abogado y la mujer –de 24 años, del barrio Centenario- que lo acompañaba descendieron del rodado recién a las ocho de la mañana, tras lo cual quedaron aprehendidos en la misma dependencia policial por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Deja un comentario