Karen Gillan hizo el casting para otro personaje de Marvel antes de convertirse en Nebula

Karen Gillan ha sido uno de los principales aciertos de casting del MCU. Desde que apareció en ‘Guardianes de la galaxia’ su personaje secundario ha ido creciendo hasta ser el más fundamental de todo el grupo en ‘Endgame’. Su mezcla de dramatismo y humor negro ha hecho crecer a un personaje que, gracias a su popularidad, va a estrenar su primera serie de cómics en solitario. Pero todo pudo ser muy distinto si Karen Gillan hubiese conseguido el papel por el que se presentó en Marvel.

Así lo ha contado la directora de casting Sarah Finn, que en el documental de Disney + ‘Sarah Finn: Casting a Universe’, narra como la actriz realizó la audición para ‘Capitán América: El soldado de invierno’.

Soy fan de Karen. Ella vino para hacer la audición del papel de Agente 13 en ‘Capitán América’. Era una actriz muy sólida y dura pero también genial y encantadora de la manera más maravillosa.

Hay veces que no ser elegida en un casting puede ser algo bueno. El papel de Agente 13 fue a parar a Emily VanCamp, pero Finn se quedó con Gillan en mente para el futuro del MCU. Y eso fue ‘Guardianes de la galaxia’. Nebula, por ahora le ha permitido ya participar en 4 películas de Marvel, cada vez con un papel más destacado.

Aunque nunca había interpretado a alguien como Nebula, estaba realmente interesada en ver su lectura. Vino e hizo la audición. James Gunn (el director) describía a Nebula como alguien con un toque infantil. Karen tiene esa clase de belleza de querubín que combinó con la toda la oscuridad que pudo transmitir.

Tras conocerla en ‘Doctor Who’, hemos podido ver a Gillan con menos maquillaje en ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’. Próximamente, podremos disfrutar del trabajo de esta actriz en alza en ‘Jumanji: Siguiente nivel’, junto a Harrison Ford en ‘Call of the Wild’ y acompañada por Lena Heady en ‘Gunpowder Milkshake’.

Jumanji siguiente nivel posters personajes karen gillan
Sony Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *