La Senadora Claudia Zamora presidió parte de la sesión en la que se redujeron las jubilaciones de privilegio

La senadora y presidenta Provisional del Senado Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora presidió hoy parte de la sesión en la que se sancionó el nuevo régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Servicio Exterior de la Nación.

El proyecto ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que se transformó en ley con la aprobación de la Cámara Alta. 

Tal como fue expresado durante el debate, la nueva norma busca reducir las jubilaciones de privilegio y aportar más equidad al sistema previsional en general.

Entre las modificaciones que introduce, eleva la edad jubilatoria de jueces y diplomáticos, incrementa en 7% los aportes adicionales que estos realizan y establece que el cómputo jubilatorio se hará sobre el promedio de los últimos 120 meses y no sobre el último haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Coronavirus: decretan emergencia sanitaria en la Argentina por un año

Cerca de las 18 de este jueves, finalmente se publicó el Decreto de Necesidad de Urgencia del gobierno nacional referido al avance del coronavirus en la Argentina. En el texto, que lleva la firma de Alberto Fernández y de todos los ministros del gabinete, se declara la emergencia sanitaria por […]

WhatsApp NOTICIAS

+543855008762