Fernández, sobre el paro agropecuario: “Beneficia a los grandes productores de soja”

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que el cese de comercialización de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace es para “beneficio de los mayores productores de soja”, al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero “no a costa de los que peor están”.

Al trazar una comparación con el conflicto de 2008 a raíz de la Resolución 125 de retenciones al agro, Fernández recordó que en aquel entonces “nadie ganó”, por lo que creyó que se había “aprendido” de ese diferendo.

“Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país”, añadió.

Al respecto, el Presidente se preguntó: “¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores”.

“Espero que entiendan porque ellos también hacen falta para el desarrollo del país”, sostuvo en una entrevista con Canal 9.

En esa línea, el mandatario afirmó que “hay gente que la está pasando muy mal, y eso es lo que hay que entender. Estoy pidiendo ayuda para poder sostener, por ejemplo, el Plan Contra el Hambre”.

“El paro es para beneficio de los mayores productores de soja. Es muy violento el paro del campo. Me duele, hicimos todo lo contrario que la 125”, reiteró el jefe de Estado.

Si bien aclaró que no quería “sumar palabras”, Fernández confió en que “en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que este no es el camino, ni siquiera el camino que eligió Argentina”, en referencia al resultado electoral de octubre pasado.

Sobre la medida de fuerza de cuatro días, desde hoy y hasta el jueves, en contra del aumento de retenciones, el mandatario expresó que los dirigentes de la Mesa de Enlace “están condicionados por un grupo que se llaman ‘Autoconvocados’, que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros, y están corriendo detrás de eso. A mi juicio es un error”, abundó.

Al respecto, planteó que “la sociedad está entendiendo que este paro es incomprensible. Hemos cuidado a más del 70% de productores del campo. Es incomprensible, pero si lo quieren hacer que lo hagan, y después que la sociedad juzgue”, agregó.

Además, el Presidente señaló que “esta vez estamos cumpliendo con una ley, la de Emergencia Económica, que nos impone hacer lo que hicimos, que es, primero, bajar retenciones para muchos productores, esencialmente para economías regionales; y, segundo, subir 3 puntos las retenciones de soja”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En un día, los casos positivos pasaron de 12 a 17 en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en la Argentina aumentó a 17. Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma […]

WhatsApp NOTICIAS

+543855008762